En un trabajo que contó con el apoyo de patrullaje aéreo, Carabineros del SEBV Ñuble recuperó en el sector poniente de Chillán una camioneta sustraída en un robo violento la semana pasada.
El equipo especializado realizó diversas diligencias, a través de las cuales logró posicionar y detectar la ubicación del automóvil en sector Las Almendras. «Esto ocurrió en el desarrollo de un operativo de búsqueda de vehículos con encargo por robo en la región, que se focalizó en los sectores que bajo nuestros diagnósticos establecemos como puntos críticos. A partir de allí, y con apoyo de la brigada de televigilancia de la Delegación Presidencial, logramos determinar la presencia de esta camioneta», explicó el Teniente Miguel Venegas, del SEBV Ñuble.
En efecto, en las imágenes aéreas el equipo especialista estableció la existencia de una camioneta de características similares a la robada el pasado 13 de marzo en el sector oriente de Chillán, y que no contaba con placas patentes.
«Con apoyo del personal COP, Carabineros del SEBV ingresó al lugar, verificando que la camioneta era la sustraída la semana pasada en un robo con intimidación, que correspondía a una Nissan Navara del año 2012, color gris, por lo que fue recuperada por este personal y entregada al propietario», agregó el Teniente.