En diligencias propias de su especialidad y abordando los delitos que afectan al parque automotor, Carabineros del SEBV Ñuble recuperó 2 vehículos que mantenían encargo por robo y detuvo a un hombre por el delito de receptación, quien estaba a cargo de una desarmaduría clandestina en Chillán.
El equipo especializado de Carabineros llegó hasta un punto de acopio, venta y desarmaduría ilegal que funcionaba en el sector norte de Chillán, donde halló 2 vehículos que mantenían encargo por robo en la región Metropolitana desde el mes de noviembre del año pasado. «Se trata de una camioneta y un furgón, vehículos que son atractivos para los antisociales debido a que sus medidas de seguridad son vulnerables y sus repuestos son de rápida comercialización. Luego de los peritajes respectivos, los automóviles serán entregados a sus propietarios», detalló el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.
En el procedimiento, fue detenido un suento de 47 años, encargado de la desarmaduría clandestina, quien deberá enfrentar un control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado producto de robo.
El Jefe del SEBV Ñuble reiteró a las familias y conductores aumentar las medidas de seguridad de sus vehículos e incorporar sistemas como trabavolantes, por ejemplo, para disminuir la vulnerabilidad frente al robo. También, indicó a la comunidad verificar la documentación y procedencia de vehículos y repuestos al momento de la compra.