Serán devueltas a sus dueños.
En un operativo focalizado en la comuna de San Nicolás, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Ñuble, recuperó 2 camionetas involucradas en delitos de robo y estafa, y detuvo a 2 sujetos por sus responsabilidades en dichos ilícitos.
En diversas diligencias efectuadas en la comuna de San Nicolás, el personal especializado logró incautar, primero, una camioneta vinculada a un delito de estafa y, posteriormente, encontró una segunda camioneta que portaba placas patentes falsas, y que mantenía encargo por robo en la región Metropolitana desde septiembre del año 2021.
«En medio de estas diligencias, se detuvo a dos hombres, de 40 y 50 años, por los delitos de receptación de vehículo motorizado producto de robo y falsificación de instrumento público. Los peritajes ejecutados por expertos de Carabineros se permitió hallar estos vehículos y poder entregárselos a sus propietarios», explicó el Jefe del SEBV Ñuble, Capitán Iván Rebolledo.
Las camionetas tienen un avalúo de 36 millones de pesos, y sus dueños agradecieron el trabajo profesional, al ser notificados de su hallazgo.
El Jefe del SEBV, reiteró el llamado a los conductores y propietarios de vehículos a extremar las medidas de seguridad de sus automóviles para evitar ser víctimas de ilícitos. «Siempre optar por lugares con cuidadores autorizados o estacionamientos concesionados y nunca dejar las llaves puestas en el vehículo al descender aunque sea por un breve tiempo; también, e incorporar elementos de seguridad como corta-corriente o traba-volante, para minimizar los riesgos», indicó.