Recuperar un cupo parlamentario para el Partido Radical en la región de Ñuble, es uno de los propósitos que se ha propuesto la directiva de la colectividad en la zona, que encabeza César Calderón Solís.
Según expresó el líder del conglomerado, “estamos conversando con muchas personas para que puedan asumir el desafío, entre los que se encuentran nuestrossecretarios regionales ministeriales y el actual diputado independiente Felipe Caamaño.
Trabajaremos incansablemente para recuperar un cupo parlamentario en la zona, a fin de trabajar por el desarrollo de nuestra zona”, puntualizó Calderón, a la sazón también director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Chillán Viejo.
Fuentes del partido, expresaron también que en la colectividad ven con buenos ojos una posible candidatura del propio César Calderón, quien ha sido muy bien evaluado por la directiva nacional, más aún tras la elección municipal de octubre último, donde obtuvieron un gran resultado en la zona.
A lo anterior se suma que en su cargo de Director de Desarrollo Comunitario de Chillán Viejo, ha conjugado una potente relación con las organizaciones de la zona, lo que lo ha posicionado como un directivo fundamental en el andamiaje de la administración que lidera Jorge del Pozo.
Dirigentes radicales han sostenido que, con el fin de afianzar su domicilio político, el PR buscará integrarse de buena forma con el Socialismo Democrático, aspirando al menos a 2 cupos, aunque no descartan el camino propio. De tomar la última opción, debiesen presentar 6 aspirantes al parlamento en las elecciones de noviembre de 2025.
Es por lo anterior que la opción de Calderón ha ido sumando adeptos al interior del conglomerado. Otro nombre que suena con fuerza es el del ex alcalde de San Ignacio y también ex consejero regional, Wilson Olivares Bustamante.