El juzgado de Garantía de Quirihue decretó la prisión preventiva para un obrero forestal de 25 años, quien fue formalizado por la fiscal (s) Gloria González Figueroa por el delito de robo en lugar habitado, luego de ser detenido con orden judicial por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán, por un hecho ocurrido en noviembre de 2022.
El comisario Francisco Olate Gutiérrez, oficial investigador de la Biro Chillán, señaló que en virtud a la instrucción de la Fiscalía Local de Quirihue, “detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta el inmueble el 26 de noviembre del año pasado, donde sujetos ingresan mediante escalamiento de cierre perimetral, donde sustraen distintas especies, como herramientas y artículos eléctricos. En razón a antecedentes aportados por la víctima y análisis criminal, se pudo determinar que los autores del robo correspondían a dos menores de edad, un adolescente de 17 años y un niño de 13 años, además de un adulto, siendo este último quien los dirigía para concretar el robo”.
La fiscal (s) González agregó que “el trabajo de la policía civil permitió solicitar al tribunal una orden de detención en contra del imputado mayor de edad, lo que finalmente fue llevado a cabo la mañana de este jueves, realizándose el respectivo control de detención”.
En ese sentido, la abogada persecutora explicó que “solicitamos la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la pena asignada al delito; el hecho de que tenga condenas previas y en especial por concurrir la circunstancia agravante de utilizar menores de edad para cometer el delito, en este caso un adolescente y un niño de 13 años. El tribunal accedió a la solicitud y fijó un plazo de investigación de 80 días”.