El fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Hermosilla Bustos, informó que en prisión preventiva quedaron Víctor Chacón Barrera y Cristina Infante Morales, quienes fueron detenidos en la Región Metropolitana por Carabineros del OS-7, en el marco de una investigación de la Fiscalía Regional de Ñuble.
En la indagatoria se estableció que Víctor Chacón provee de drogas a microtraficantes de Chillán.
Un tercer imputado, Esteban Canto Orellana, quedó con arresto domiciliario nocturno.
Todos fueron detenidos en un departamento de la comuna de El Bosque, en donde se guarda droga y también se vende a adictos del sector.
Al grupo se le incautaron casi 300 gramos de pasta base, 9 gramos de ketamina y dos pistolas, por lo que los tres imputados fueron formalizados, por la fiscal Maritza Camus Vega, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
La Fiscalía al solicitar la prisión preventiva para todos los detenidos argumentó ante el tribunal que la libertad de éstos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por la naturaleza del delito que afecta a la salud pública, entre otras consideraciones.
El Juzgado de Garantía de Chillán junto con acoger la medida cautelar pedida por la Fiscalía para dos de los imputados decretó cuatro meses de plazo para la investigación.