Desde el lunes 13 hasta el martes 28 de marzo se encuentra abierto el plazo para realizar el copago correspondiente al último llamado del Programa Recambio de Calefactores (PRC) línea Aire Acondicionado 2023 ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente de Ñuble, que busca avanzar hacia el proceso de instalación de los nuevos artefactos para los seleccionados de Chillán y Chillán Viejo.
Respecto a quienes deberán realizar el proceso de copago, se les notificará a través de correo electrónico y de manera telefónica por la Seremi del Medio Ambiente Ñuble. Además, podrá buscar su Rut en el Acta de Seleccionados ingresando a la página web www.recambiodecalefactores.cl o comunicándose al teléfono 42 2454014 – 42 2454016.
Para este último llamado son 212 los equipos correspondientes a la marca Anwo de 18.000 BTUH, que cuentan con tecnología inverter y una mejor eficiencia energética por horas de uso, cumpliendo con el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente para los contaminantes MP10 y MP2,5 en las zonas saturadas (Chillán-Chillán Viejo).
Al respecto, el seremi del Medio Ambiente Ñuble, Mario Rivas, sostuvo que “para el Gobierno del presidente Gabriel Boric es prioridad el cuidado de la calidad de vida de la comunidad y del medioambiente; continuar reduciendo las emisiones de contaminantes generadas por combustión residencial a leña es clave dentro de la acción climática regional y nacional, por eso hacemos un llamado a quienes resultaron beneficiados a realizar el copago y a estar atentos a nuestros canales de comunicación para seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Regional y los vecinos en reemplazar estos equipos por unos más amigables con el medio ambiente».
El copago se podrá realizar en dos modalidades. De manera presencial en oficinas de la Seremi del Medio Ambiente Ñuble, ubicada en calle Vega de Saldías 645 en horario de lunes a viernes de 08:30 a 13:30; por transferencia o de manera online con tarjeta de crédito o débito bancaria.
El Jefe de la cartera de Medio Ambiente en la zona recalcó que “ya son 8.331 los vecinos de las zonas saturadas que han resultado beneficiados por el Programa de Recambio de Calefactores, lo que equivale a un 41.65% de la meta propuesta en el año 2016”.
Cabe destacar que, simultáneamente, se estará realizando hasta el viernes 24 de marzo el copago del segundo llamado de línea Aire Acondicionado 2022 correspondientes a 21 equipos, proyectándose uno más de la misma línea para este año, además, otro de kerosene y pellet que serán anunciados oportunamente a través de medios de comunicación y redes sociales de la Seremi del Medio Ambiente Ñuble.