La fiscal (s) Claudia Espinoza Beltrán informó que en prisión preventiva quedaron Juan García Carriel (42) y Cristian San Martín González (29), quienes fueron formalizados por homicidio, uno consumado y otro frustrado, en contra de Marcelo Aguilera Aguilera (34), quien falleció, y de una mujer de 25 años, la que está internada grave en el hospital de Chillán.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 horas de la madrugada del domingo en una sede vecinal ubicada en calle Torres del Paine, en el sector oriente de la ciudad, donde fue hallado en la vía pública el cuerpo de la víctima con un disparo de bala en el pecho, lo que le causó la muerte en el lugar.
La fiscal (s) Claudia Espinoza solicitó el lunes, al Juzgado de Garantía de Chillán, ampliar hasta hoy la detención de los imputados, debido a que existían diligencias pendientes. Este mediodía se les formalizó por homicidio y, además, por porte ilegal de arma de fuego. Ambos imputados también resultaron heridos a bala, cuyo origen se desconoce. Deberán ingresar a la cárcel de Chillán a cumplir la prisión preventiva que decretó el tribunal, el que fijó en cuatro meses el plazo para investigar.