La Fiscalía de Chillán formalizó, esta tarde, por tráfico de drogas a Amelia Gutiérrez Prado, Elvira Valenzuela Zúñiga, Hugo Salgado Vargas y al adolescente J.A.M.G, de 16 años, quienes fueron detenidos por Carabineros del OS7, en el marco de una investigación que realiza la Fiscalía por ingreso de sustancias ilícitas a la cárcel de Chillán.
Los tres adultos quedaron en prisión preventiva, mientas que en el caso del joven, la Fiscalía pidió su internación provisoria en el centro del Sename de Coronel, pero el tribunal no acogió esa solicitud, por lo que el Ministerio Público apeló verbalmente en la audiencia. De esta forma, el adolescente seguirá privado de libertad hasta que hoy la I. Corte de Apelaciones de Chillán resuelva su situación procesal.
En el marco de esta investigación se incautaron 3,5 kilos de pasta base y según la formalización de la Fiscalía, Amelia Gutiérrez pagó a Elvira Valenzuela para que ingresara droga al penal. Esta última fue descubierta con 186 gramos de pasta base que transportaba en su cuerpo.
En el automóvil de la líder del grupo, en su vivienda y en otro vehículo en el que fueron detenidos dos de los imputados se encontró el resto de la droga.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó cuatro meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.