El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, obtuvo la prisión preventiva para Richard Lagos Arias, Jorge Rivas Orellana y Cristian Silva Pericaz, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tras ser detenidos ayer por Carabineros en un domicilio del sector Matías Madariaga 2 de esa comuna.
Según expuso el fiscal en la audiencia de formalización, el personal policial se percató que en la vivienda se realizaba comercialización ilícita de droga, por lo que la Fiscalía solicitó al tribunal una orden de entrada y registro al inmueble.
En éste se incautaron 25 gramos de pasta base, dinero en efectivo y elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.
“Teníamos conocimiento que éste era un lugar habitual de venta ilegal, por lo que erradicar este tipo de comercio de sectores habitaciones es relevante para los vecinos que allí viven”, expresó el fiscal Rolando Canahuate.
Destacó que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó 70 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.