El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores Luna, informó que en prisión preventiva quedaron Rosa Figueroa Salazar y Juan Carlos Sepúlveda Valenzuela, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones. Una tercera imputada por los mismos delitos, María José Aravena Parra, se mantendrá con arresto domiciliario nocturno.
La Fiscalía obtuvo las medidas preventivas privativas de libertad, luego de que la I. Corte de Apelaciones de Chillán revocará esta mañana la resolución del Juzgado de Garantía de Chillán que ayer no acogió las prisiones preventivas solicitadas por la fiscal Karina Zapata Torres.
El tribunal de alzada, además, estimó que se está ante un delito de tráfico ilícito de drogas y no microtráfico como estimó el Juzgado de Garantía.Los tres imputados fueron detenidos el martes por Carabineros del OS7, luego de incautarles en el domicilio donde viven, en la Villa Renacer de Coihueco, 192 gramos de pasta base y 86 gramos de cocaína. Además, de una pistola de fogueo con el cañón modificado para disparar y municiones de escopeta.