El fiscal (s) Francisco Mosqueira informó que en prisión preventiva quedó Aldison Huechuqueo Pozo, quien fue formalizado por robo con violencia, en grado de frustrado, tras intentar asaltar una sucursal bancaria, en San Carlos.
El fiscal (s) explicó que los hechos ocurrieron a las 11.20 horas de la mañana de ayer en el Banco Estado Express, ubicado en calle Independencia de la mencionada ciudad. En ese lugar, «el imputado golpeó al guardia con la mochila que llevaba consigo en la espalda, en la cual portaba un hacha, manifestándole que era un asalto y que lo iba a matar», dijo el fiscal (s).
Acotó que «le exigió la entrega del arma de fuego que portaba, momentos en que la víctima se gira, comenzando un forcejeo con el imputado, cayendo ambos al suelo, logrando el imputado quitarle el bastón retráctil, con el cual procedió a agredirlo con la finalidad de vencer su resistencia y sustraerle su arma de fuego». El vigilante logró evitar esto último, lo que motivó la huída del asaltante, quien fue detenido por Carabineros a unos 100 metros del banco.
El fiscal (s) Francisco Mosqueira solicitó la prisión preventiva por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el tribunal. El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó dos meses de plazo para la investigación.