El fiscal (s) de Yungay, Francisco Mosqueira, informó que en prisión preventiva quedaron Ricardo Bruno Concha (24) y Bruno Caro Acuña (25), quienes fueron formalizados por tráfico de drogas, tras ser detenidos por Carabineros del OS7 con 14 kilos de pasta base de cocaína, en el peaje Santa Clara, en Pemuco.
Cerca de las 23.40 horas de ayer en la citada plaza de pagos, ubicada en el km 444 de la Ruta 5 Sur, ambos imputados fueron sometidos a una fiscalización aleatoria de automóviles.
Con la ayuda de un can adiestrado para detectar estupefacientes, los efectivos policiales ubicaron la droga en el portamaletas y en un bolso que estaba en los asientos traseros. También se halló una balanza digital, elemento comúnmente utilizado para la dosificación.
El fiscal (s) Francisco Mosqueira expuso ante el tribunal que la libertad de los imputados, ambos domiciliarios en Hualpén (Región del Biobío), constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Lo anterior, por la naturaleza del delito por el que fueron formalizados, el que atenta contra la salud pública.
El Juzgado de Garantía de Yungay decretó tres meses de plazo para la investigación.