La fiscal (s) Isidora Martin informó que en prisión preventiva quedó Nicholas Yañez Díaz, quien fue formalizado por el homicidio de Felipe Sepúlveda Figueroa, hecho ocurrido el 13 de marzo pasado en la Villa Las Almendras de Chillán. Además, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.
Ese día, el imputado sostuvo una discusión con la víctima, a quien le disparó con un arma de fuego en el abdomen, lo que le causó la muerte mientras recibía atención médica en el Hospital de Chillán, según la investigación del fiscal Mauricio Mieres Mujica.
Nicholas Yáñez fue detenido ayer viernes en Villa Las Almendras, en medio de un operativo policial que desplegó a 200 detectives en ese sector, para dar cumplimiento a órdenes de entrada, registro e incautación en una treintena de viviendas, diligencia solicitada al tribunal por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
Otras diez personas fueron detenidas en flagrancia y formalizadas esta jornada por delitos de las leyes de Droga y de Armas, y algunos también por receptación. De ellos, tres quedaron en prisión preventiva, uno con arresto domiciliario total, tres con arresto domiciliario nocturno y tres con arraigo nacional y firma.
La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos formalizó, además, a tres imputados por un doble homicidio ocurrido el 20 de marzo último, también en Villa Las Almendras. Se trata de Carlos Sánchez Navia, Sebastián Carrasco Navia y Miguel Ángel Arenas Arenas, todos privados de libertad y quienes dieron muerte a balazos a Roberto Caroca Alarcón y Dayana Valdés Toro.