El fiscal (s) Richard Urra Blanco obtuvo prisión preventiva para Manuel Cabrera Bustamante, de 34 años, quien fue formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y abandono de lesionado sin dar aviso a la autoridad competente. Lo anterior, tras colisionar al motociclista Eugenio Guzmán Baeza, de 58 años, la noche del martes, en el kilómetro 393 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás (cruce Cocharcas).
El fiscal (s) explicó que el trabajo de Carabineros de la Siat logró determinar que la causa basal probable del accidente fue la conducción del imputado no atento a las condiciones del tránsito, pues no se percató de la motocicleta que le antecedía y lo colisionó por atrás.
Tras ello, se dio a la fuga y reportó que dos personas los asaltaron, en Chillán, cuando iba en el automóvil junto a su pareja, les quitaron el auto, les obligaron a ir en los asientos traseros y luego cayeron a un canal de regadío, ubicado en el kilómetro 4 del camino a Cuadrapangue.
Lo anterior, el imputado lo hizo para justificar que no iba conduciendo y los daños que presentaba su vehículo. En la audiencia de formalización finalmente reconoció que él iba al volante.
El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía, la que, además de la Siat, instruyó diligencias al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).