En prisión preventiva quedó Boris Pradenas Catalán, quien fue formalizado como autor del homicidio de Wilmer Ríos Villegas, ocurrido el 12 de agosto pasado, en la Villa Las Almendras de Chillán. Además, fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego.
El fiscal explicó que alrededor de las 6:15 horas de ese día, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el pasaje Las Camelias del citado sector, y aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta para ingresar al inmueble y disparar con una pistola en múltiples ocasiones en contra de la víctima, quien dormía en un sofá. Wilmer Ríos Villegas fue trasladado hasta el hospital de Chillán, donde ingresó fallecido.
La causa de la muerte fue un traumatismo toraco abdominal complicado por acción de proyectiles balísticos. Boris Pradenas se dio a la fuga, y gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía de Chillán y la Brigada de Homicidios de la PDI se logró establecer su identidad y concretar su detención este fin de semana, pasando a audiencia de formalización este domingo.
El Juzgado de Garantía de Chillán fijo tres meses de plazo para la investigación.