‘Cuando la inflación se vuelve endémica cuesta mucho sacarla, entonces tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana’, aseguró el Mandatario.
Presidente Gabriel Boric descartó este martes la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) debido a la creciente inflación registrada en el país, en medio de una gira que lo llevó hasta el norte del país.
A juicio del Jefe de Estado, «uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, y si nosotros hoy día nosotros tenemos una situación inflacionaria complicada en temas que son principalmente externos a Chile, en particular la guerra de Rusia en Ucrania».
En esa misma línea, el Presidente afirmó que la inflación «es un fenómeno mundial que no se soluciona con promesas de la noche a la mañana. Pero yo estoy consciente de que hay familias que tienen necesidades, y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros».