•Líder gremial manifestó que se trata de máquinas de alto estándar,9 metros de largo, con puertos usb, aire acondicionado, automáticos y entrada baja, lo que permite un acceso fácil y cómodo para las personas.
Un proyecto que busca dotar de buses eléctricos al transporte mayor de la intercomuna, generando así un importante proceso de modernización en el rubro, disminuyendo la contaminación y posicionando a Chillán dentro de las ciudades que han dado este importante paso, presentó la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses Urbanos de Chillán, a través de Sotrapa S.A, al gobierno regional de Ñuble.
Según indicó Humberto Llanos, presidente de la entidad “hemos observado con mucho interés como nuestra ciudad y sus habitante recibieron de muy buena manera el recaudo electrónico que empezó a operar en enero y por lo mismo queremos seguir avanzando en procesos de modernización. En esa lógica, la presentación del proyecto busca concretamente recibir aportes por parte del Gobierno Regional, debido a que el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está cofinanciando estas iniciativas en zonas donde se produce sinergia también con las autoridades locales. Ser foco de estos recursos nos permitirá avanzar en la línea que el ministerio ha determinado para el país, sostuvo Llanos.
El líder gremial manifestó que se trata de buses con alto estándar, de 9 metros de largo, con puertos usb, aire acondicionado, automáticos y con entrada baja, lo que permite un acceso fácil y cómodo para las personas.
Llanos comentó que este es un proyecto que ya lleva más de un año y en el que se ha trabajado de forma mancomunada con el gobernador y el jefe de la división de infraestructura, Cristián Quiroz. Recordó que hace un tiempo se presentaron en la comuna los buses que potencialmente pueden operar en la ciudad y agregó que han mantenido reuniones y tratativas con las compañías que instalan los terminales de carga.
“Creemos que en nuestra condición de capital regional debemos dar el salto a la modernidad, por tanto, confiamos en que tendremos una buena recepción y prontamente recibiremos noticias del financiamiento. Será un avance potente que impactará positivamente a quienes a diario utilizan el transporte mayor”, expresó el dirigente.
Humberto Llanos explicó que lo que se busca es recibir un subsidio por parte del ministerio de Transportes, lo que sumado al apoyo del gobierno regional y la colaboración de los propios empresarios, permitan el desarrollo del proyecto.