Durante la mañana de este lunes se desarrolló la ceremonia solemne en que se traspasó la jefatura de la Región Policial de Ñuble PDI, instancia en la que el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco Ortiz entregó el mando al prefecto inspector Gastón Herrera Torres.
En la actividad protocolar, que contó con la participación de autoridades regionales, personal PDI e invitados especiales, participó como interventor el prefecto general Lautaro Arias Berrocal. “Estoy muy feliz de estar en Chillán en esta instancia en la que cambia el mando de la Región Policial de Ñuble. Por una parte, el prefecto inspector Juan Carlos Carrasco se va a retiro, después de realizar una gran carrera como detective, y recibe el mando el prefecto inspector Gastón Herrera, quien viene de la Región de Los Lagos, y cuya vasta trayectoria en el área operativa permitirá que la PDI siga realizando su trabajo, legitimado ante la ciudadanía que confía en nosotros”, dijo el prefecto general Arias.
El prefecto inspector Gastón Herrera es oriundo de Valparaíso, 55 años de edad, es casado y tiene dos hijos. Respecto a su trayectoria en la policía civil, tiene casi 34 años de servicio, de los cuales cual gran parte ha desarrollado en el área operativa, con paso por las ciudades de Las Condes, Quilpué, Papudo, Copiapó, La Pintana, entre otras, destacando su paso por la Academia Superior de Estudios Policiales (Asepol) y las jefaturas de la prefectura Metropolitana Sur y la Región Policial Los Lagos, siendo esta su última destinación durante los últimos tres años. Además de trabajar en diversas Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim), también ha ejercido como oficial policial en Brigada Investigadora de Robos (Biro) y Brigada Investigadora de Delitos Sexuales.
“Vengo feliz a trabajar a una zona que conozco hace muchos años por motivos familiares. Vengo a cumplir con los desafíos que tiene la PDI por delante, que es combatir la delincuencia, el crimen organizado y poder cooperar con el Ministerio Público y la autoridad administrativa en todo cuanto podamos”, dijo el prefecto inspector Gastón Herrera, quien destacó que durante su gestión continuará avanzando en la concreción del anhelado Complejo Policial regional para la policía civil en Ñuble.
Cabe destacar que, durante la ceremonia del cambio de mando, tanto el municipio de Chillán, como el Gobierno Regional, Fiscalía Regional, Delegación Presidencial Regional, y Círculo de Amigos de la PDI Chillán, hicieron entrega de reconocimientos al prefecto inspector Juan Carlos Carrasco, quien luego de una brillante carrera de más de 33 años, se acogió a retiro. Durante su alocución, agradeció a la institución que lo acobijó durante estas últimas décadas, como también a su familia y amigos.