Con 10 funcionarios de refuerzo, Carabineros de Tenencia Las Trancas (F) inició despliegue preventivo para esta temporada de invierno en la comuna de Pinto, donde se incrementa la población flotante con las vacaciones.
El equipo policial refuerza así sus servicios de control y fiscalización en los meses invernales, para entregar a las familias del sector y turistas, mayor control en la ruta. «Este equipo potenciará nuestra labor hasta el 31 de agosto, según la planificación que se efectuó, y la principal misión de este grupo será la descongestión de la ruta N-55, que en esta época se ve colapsada por la nieve y por al alto flujo de vehículos, cuyos conductores y acompañantes quieren llegar a la zona alta de las termas», comentó el Jefe de Tenencia Las Trancas, Teniente Jorge Campos.
En efecto, este equipo tiene la misión de verificar el porte y uso de cadenas hacia la cordillera, que por estos días es obligatorio desde el kilómetro 65. Además, deberá controlar el acceso hacia el sector que tiene una capacidad limitada, cuyo horario tope de subida son las 15.00 horas.»También deberán orientar a los visitantes respecto a la dinámica del sector turístico, entregar recomendaciones a las familias que bajan y juegan al costado de la ruta, y también auxiliar a los vehículos que presentan problemas debido a la cantidad de nieve en la calzada, y que puede ocasionar accidentes de tránsito», agregó el Teniente Campos.
El Oficial, también recordó a los visitantes planificar su viaje, informarse sobre las condiciones del clima, capacidad y reserva en los centros recreativos de la zona termal, revisar las condiciones del vehículo antes de los desplazamientos y llegar a la zona cordillerana con el vestuario y equipamiento adecuado para evitar inconvenientes. «Es importante también, que los deportistas se registren en el destacamento policial, para tener conocimiento sobre su arribo al sector alto, para activar los protocolos en caso de extravío. De todos modos, por las condiciones climáticas de este periodo, no estamos autorizando el ascenso, dado que la nieve y la lluvia son peligrosas por el momento», advirtió el Jefe de la Tenencia.
Este año 2022, Carabineros de Las Trancas registran 11 infracciones por no hacer el registro en el cuartel.