En el desarrollo del servicio policial preventivo «Verano Seguro», Carabineros de la Subcomisaría Coihueco recuperó en el primer mes del despliegue estival un total de 10 vehículos que mantenían encargo por robo con intimidación, principalmente, en la región Metropolitana.
La operatividad de este plan institucional, permitió focalizar los servicios hacia las necesidades que emergen en la época donde se incrementa la población flotante en la comuna, logrando así ejecutar un despliegue efectivo para obtener estos resultados.
«El plan está siendo ejecutado en Coihueco con una patrulla de motoristas todo terreno y personal de la Subcomisaría, quienes a raíz del análisis delictual y teniendo en cuenta los puntos críticos, han logrado efectuar una positiva labor, realizando diversos controles y fiscalizaciones, obteniendo así, en este primer mes, la recuperación de estos vehículos que llegaron a la región producto de hechos violentos, donde las víctimas han sido intimidadas», explicó el Jefe de la Subcomisaría Coihueco, el Capitán Luis Jara.
En efecto, se trata de 10 vehículos de diversas marcas y modelos, los cuales portaban placas patentes falsas, que evidencian al mismo tiempo la forma en que operan los antisociales y agrupaciones criminales que hay detrás de estos delitos.
«Se establece la adulteración de números de chasis, motor y de documentación, lo que deja en claro cómo los autores de estos ilícitos se desenvuelven con mayor conocimiento, en esta área», agregó el Subcomisario de Coihueco.
En estos procedimientos, resultaron detenidas 10 personas, por los delitos de receptación y falsificación de instrumento