Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos incautaron armas y drogas en un domicilio de esa ciudad, en el marco de un procedimiento que se inició por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), y que terminó con la detención de dos hombres.
El jefe (s) de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que, por instrucción del Ministerio Público, concurrieron hasta un domicilio para adoptar un procedimiento por amenazas con arma de fuego, sin embargo la sorpresa ocurrió cuando registraron el domicilio, “ya que se estableció que el imputado, de 26 años, que reside en el inmueble mantenía seis armas, que serán sometidas a peritaje para determinar su uso, además de un cartucho calibre punto .22, y en droga había 38 envoltorios de cocaína base, seis envoltorios de Cannabis, además de 70 mil pesos en efectivo, obtenidos presumiblemente de la venta de la droga».
En la misma vivienda, además, se encontraba un segundo hombre, de 23 años, “quien tenía dos órdenes de detención, la primera por delitos agrupados de robo con intimidación, robo con violencia, maltrato de obra a Carabineros, ocultamiento de Identidad y otros. Asimismo, la segunda orden judicial correspondía a delitos de amenazas simples y delitos de daños.
Según describió el oficial de la PDI, en el lugar se constituyeron también los detectives del equipo Microtráfico Cero de la Bicrim San Carlos para realizar las pruebas de campo que arrojaron los resultados sobre las drogas ilícitas que se encontraban listas para ser comercializadas. Cabe hacer presente que el mayor de los imputados ya mantenía un arraigo por infringir la Ley 20.000 (de drogas), en el año 2023.
Ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención.