Detectives de la Brigada de Investigación Criminal San Carlos lograron la detención de un hombre de 53 años, quien fue condenado por delitos sexuales en diciembre del año pasado en la Región de Valparaíso, y que se mantenía prófugo de la justicia.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Juan Díaz, comentó que “la persona requerida, en conocimiento de la orden de detención en su contra para cumplir condena, cambiaba constantemente su domicilio, con el fin de evadir el accionar policial para su detención”.
El oficial de la PDI destacó que, a raíz de un reportaje televisivo en que se exponía la condena del hombre, de profesión ingeniero en prevención de riesgos, “se recibieron antecedentes por parte de la comunidad en que daban cuenta de la presencia de esta persona en una parcela de un sector rural de la comuna de Ñiquén, por lo que detectives iniciaron inmediatamente las pesquisas para cotejar estos antecedentes”.
Coordinadamente con el Ministerio Público, se gestionó ante el juzgado de Garantía de San Carlos una orden de entrada y registro en el domicilio sindicado donde se encontraba el condenado, hasta donde llegaron los detectives, pasada la medianoche de este jueves, donde finalmente fue detenido.
El oficial de la PDI destacó que durante la mañana de este jueves, el hombre fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención, con el objetivo de determinar la legalidad del procedimiento de los detectives, y eventualmente, ponerlo a disposición de Gendarmería con posterioridad, para que ingrese a cumplir sentencia.