Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos lograron la detención de un hombre de 23 años por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, tras sorprenderlo comercializando cannabis y ketamina a través de una aplicación para citas.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que “en virtud a una investigación coordinada con el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, realizaron diligencias investigativas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron determinar que un hombre de 23 años, quien tiene domicilio en el sector El Peñón, se dedicaba a comercializar drogas a consumidores locales a través de plataformas móviles”.
El imputado fue interceptado mientras se transportaba en su vehículo particular, y al momento de su detención, de forma temeraria, intentó huir colisionando un vehículo institucional y un vehículo particular, lo que provocó lesiones a uno de los detectives. Sin embargo, gracias al rápido actuar de los oficiales, fue detenido. Por ello, se le dio cuenta a la Fiscalía Local de San Carlos, que instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de esa ciudad.
“El imputado pasó a control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, con más de 22 gramos de cannabis y otros 10,4 gramos de ketamina, lo cual tiene un avalúo de alrededor de 250 mil pesos”, dijo el subprefecto Negrete.