Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, lograron la detención de dos hombres que se dedicaban a comercializar distintas sustancias ilícitas, registrando uno de los imputados una orden de detención por el mismo delito.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, comentó que “tras un proceso investigativo se logró la detención de dos imputados, ambos con prontuario policial, que se dedicaban a la comercialización de distintas sustancias ilícitas, como cannabis, cocaína y tussi, encontrando además en poder de estos imputados los elementos necesarios para la dosificación y comercialización de estos hechos”.
El oficial de la PDI señaló que el equipo MT-0 realizó diversas pesquisas coordinadas con el Ministerio Público, logrando obtener una orden de detención contra los imputados, la que se materializó cuando se trasladaban en un vehículo en el sector urbano de San Carlos.
El detenido L.A.O.N ya contaba con antecedentes por tráfico en pequeñas cantidades de droga y robo en lugar habitado, en tanto el otro implicado en el delito es G.A.C.N., con antecedentes por robo en lugar no habitado, receptación, robo en bienes nacionales y hurto simple.
Finalmente, el subprefecto Negrete Rojas señaló que “los antecedentes recabados durante este procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, que instruyó que los detenidos sean puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de la detención y eventual formalización”.