Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron –en pocas horas- recuperar una camioneta que fue sustraída mediante robo con intimidación, hecho ocurrido este sábado en el sector poniente de Chillán, y que tuvo gran difusión a través de redes sociales.
El jefe (s) de la Biro de Chillán, subprefecto Germán López señaló que, “durante la mañana del sábado, a lo menos tres sujetos, premunidos de armas de fuego, sustrajeron mediante intimidación a las víctimas, que se transportaban en una camioneta de alta gama, marca Dodge”.
Por instrucción del Ministerio Público, los detectives realizaron diversas pesquisas investigativas, además de trabajo científico técnico, que permitió llegar hasta la comuna de Ñiquén, donde yacía un vehículo similar al que fue sustraído por los delincuentes, además de encontrar otro móvil, que también es una camioneta de alta gama, donde se trasladaban los imputados.
“En el sector de Santa Josefina se efectuó un amplio empadronamiento, logrando obsrevar que al interior de una vivienda se mantenía cubierta un vehículo de sumilares características al sustraído en Chillán. Con estos antecedentes se solicitó al Ministerio Público tramitar ante el juzgado de Garantía de San Carlos la respectiva orden de entrada y registro del inmueble. De esa forma, se estableció que la camioneta correspondía a la denunciada”, dijo el subprefecto López.
El oficial de la PDI añadió que “en el domicilio, además, se mantenía oculta otra camioneta que registraba encargo por robo. Junto a ello, se incautaron diversas especies involucradas en el delito, como la documentación de los vehículos, armamento de fantasía utilizado para cometer el robo, y más de un kilo y medio de cannabis, además de precursores químicos”.
Actualmente, la PDI sigue realizando diligencias investigativas para hallar a los imputados del robo, mientras tanto contactan a las víctimas de los robos, a quienes se les entregarán sus vehículos respectivos.