Un amplio despliegue de detectives en el sector cordillerano de Las Trancas, comuna de Pinto, durante este domingo, finalizó con el control migratorio de 111 personas extranjeras, de las cuales cinco fueron denunciadas por mantener una situación irregular en el país.
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez Leiva, señaló que “el control migratorio es una de las misiones que la Ley mandata a la PDI; por tanto, haciendo uso de estas facultades, nos dirigimos a la comuna de Pinto, demostrando que nuestra preocupación no está solo en la capital regional de Ñuble, sino que nos hemos desplegado en distintas comunas de esta zona”.
En efecto, la PDI realiza constantemente una fiscalización de la población migrante, lo cual ha permitido que este año ya se hayan denunciado a 608 personas por mantener una situación migratoria irregular, lo cual es informado al Servicio Nacional de Migraciones.
“El objetivo de estas fiscalizaciones, tal como se ha realizado siempre, es otorgar seguridad. Por una parte, la población migrante mantiene una condición regular, la autoridad administrativa elabora las políticas públicas pertinentes, y a nosotros como PDI nos permite obtener información valiosa respecto a las personas que se encuentran en el territorio nacional”, dijo el prefecto inspector Parraguez, quien aseguró que “se le dará continuidad a este proceso de fiscalización, no solo en la comuna de Pinto, sino que en las 21 comunas de la Región de Ñuble”.