El Consejo Regional aprobó la suma de M$2.445.472 para la adquisición de 37 autos, entre ellos los primeros nueve vehículos blindados, además de trece suv 4×4, trece camionetas 4×4 y dos furgones para transporte de pasajeros.
Una nueva inversión suma la Región de Ñuble en materia de seguridad. Esta vez se trata de un proyecto que beneficia a la Policía de Investigaciones con la adquisición de 37 vehículos, nueve de ellos blindados, gracias a $2.445 millones que el Consejo Regional aprobó en su sesión ordinaria N°142.
La flota se divide en nueve suv 4×4 con blindaje, los primeros que tendrá la Región Policial de Ñuble, además de trece suv 4×4, trece camionetas 4×4 y dos furgones para transporte de pasajeros; los que vienen a suplir el déficit del parque automotor de las diferentes unidades policiales de la región.
Como presidente del Consejo Regional, el Gobernador Óscar Crisóstomo, comentó que “hemos aprobado casi $2.500 millones para la reposición y adquisición de 37 vehículos para la Policía de Investigaciones. Nueve de ellos son vehículos blindados que van a permitir ingresar a todos los sectores de nuestra ciudad de Chillán y de nuestra región de Ñuble (…) Este es un esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno Regional y quiero agradecer a todos nuestros consejeros y consejeras por la colaboración unánime que hemos tenido porque finalmente refuerza el compromiso que tenemos con la región”.
En paralelo, agregó Crisóstomo, también se dio luz verde a la actualización del “convenio de programación de más de $6.000 millones por parte del Gobierno Regional y una cifra muy superior de más de $20.000 millones por parte de la PDI que nos va a permitir estar en paso firme para la construcción del Cuartel General para Ñuble, junto con mayor tecnología y mayor inversión y eso ha sido votado unánimemente por nuestro Consejo Regional”.
En ese sentido, el Jefe de la Región Policial de Ñuble prefecto inspector Cristian Parraguez, calificó la aprobación de recursos como tremendamente importante; y destacó que estos “37 vehículos policiales, con tecnología de punta, nueve de ellos son blindados, que van a permitirnos conforme a la criminalidad que viene naciente, trabajar investigativamente en estos delitos (…) serán destinados, especialmente para brigadas antinarcóticos, brigadas de homicidio y que tienen relación con el crimen organizado”. Y agregó que “es un tremendo hito en general para la macro zona sur, porque efectivamente como lo mencionan solamente poseía vehículos blindados la región del Biobío”.
Compromiso con la seguridad
A su vez, los consejeros regionales reforzaron su compromiso con la seguridad en la aprobación de estos proyectos que benefician a la Policía de Investigaciones. Para el Consejero Regional, John Polanco, quien es vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social y Seguridad, explicó que “el poder incorporar tecnología, material rodante, va a hacer más eficiente el trabajo que desarrolla la Policía de Investigaciones de Chile, que hoy se va con una noticia bastante importante: se le ha entregado un aporte considerable para equipamiento, tecnología y vehículos que van a estar destinados a las diferentes comunas”.
Del mismo modo, la Consejera Lorena Vera aseguró que “siempre ha habido un esfuerzo de parte de los 16 consejeros y consejeras para poder aprobar las iniciativas que se plantean, tanto por la Policía de Investigaciones, en este caso con este convenio de programación que hoy día aprobamos más de $9.300 millones aproximadamente. El Gobierno Regional está invirtiendo cerca de $18.000 millones en materia de seguridad en distintos ámbitos y eso ha requerido, por supuesto, el trabajo en conjunto del Gobernador, Gobierno Regional con los consejeros y consejeras”.