Ceremonia de “Lista Solemne” fue la actividad de formación que realizaron los detectives de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Ñuble, que, frente al pabellón nacional e institucional, conmemoraron sus 90° años de historia, tanto en Chillán como en San Carlos.
Con una dotación aproximada de 270 funcionarios, hombres y mujeres de la Región Policial de Ñuble celebraron un nuevo año de vida, ya en camino hacia su primer centenario, lo cual fue destacado por su máxima autoridad, el prefecto inspector Gastón Herrera Torres, quien planteó que “durante esta trayectoria histórica, la PDI se ha ido modernizando y evolucionando acorde a los tiempos. Nadie puede desconocer que sus inicios fueron de muchas precariedades, pero también tenemos claro que hoy somos una policía civil legitimada ante la ciudadanía, que confía en nuestro trabajo”.
El oficial general de la PDI planteó que existen múltiples desafíos. “Los vecinos están preocupados por su seguridad, debido a hechos de violencia que nos mantienen ocupados. Estamos trabajando para que el crimen organizado no se instale, y por ello estamos trabajando en nuevas estrategias de trabajo, acorde a la situación del país”, dijo el prefecto inspector Herrera, quien destacó también que, en materia de infraestructura, “es un anhelo de esta policía civil tener un complejo policial de carácter regional, lo cual daría un realce a los detectives y también a la comunidad ñublensina, que se merece una policía civil investigativa acorde a estos tiempos”.
Por último, desde la PDI agradecieron las múltiples muestras de cariño que han recibido por parte de autoridades y la comunidad en general. “Este jueves 22 de junio realizaremos nuestra Cuenta Pública, dando cuenta de los hitos de nuestra gestión institucional, porque la transparencia y probidad son pilares que nos definen”, dijo el jefe de la Región Policial de Ñuble.