Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 25 años, quien se dedicaba a la comercialización de clorhidrato de cocaína y cannabis en la comuna de Bulnes.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, planteó que “en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, los detectives de esta brigada especializada realizaron distintas diligencias para establecer la existencia del delito y la participación del imputado, estableciendo que utilizaba su domicilio para la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades”.
Con los antecedentes reunidos, el Ministerio Público gestionó una orden de entrada y registro que fue materializada por los detectives. “En el domicilio se halló clordhirato de cocaína, cannabis, una balanza digital con la que dosificaba la droga, y también un rifle de aire comprimido, además de dinero en efectivo, todo lo cual fue incautado”, dijo el subprefecto Silva Concha.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado (quien no registra antecedentes policiales) fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectivo control de detención por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga.
Finalmente, el jefe de la Brianco Chillán, fue enfático en señalar que “los vecinos y vecinas se ven afectados en su seguridad, toda vez que pierden espacios públicos, al verse afectados por otros delitos que vienen aparejados cuando existe un punto de venta de droga. En ese sentido, existe el Fono Denuncia Seguro, que es el *4242, que depende de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y a través de él pueden denunciar y entregar antecedentes de forma anónima”.