Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de un hombre de 50 años, como presunto autor de un triple homicidio frustrado, luego de agredir con un cuchillo a tres personas, en medio de una fiesta costumbrista desarrollada en Yungay, realizada en febrero de este año.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, explicó que “en virtud a una orden de investigar por parte del Ministerio Público, detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias investigativas el 2 de febrero en la comuna de Yungay, específicamente el sector El Pangal del Laja, donde ese día se desarrolló una fiesta que incluyó carreras de caballos, desatándose una riña que terminó con tres personas heridas de gravedad”.
Es en ese contexto que los oficiales de la PDI realizaron empadronamiento a testigos, entrevista las víctimas y otras pesquisas de carácter científico técnico, que permitieron determinar la responsabilidad del imputado, quien tiene domicilio en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, y tiene antecedentes policiales por el delito de amenazas. Con todos estos antecedentes, la Fiscalía solicitó la orden de detención en contra del imputado, la cual fue otorgada por el juzgado de Garantía de Yungay.
“Las víctimas corresponden a tres hombres, de los cuales dos tienen 33 años y un tercero de 20. En la investigación se determinó que existían rencillas previas con el imputado”, dijo el subprefecto Raúl Sánchez.
El oficial de la PDI señaló que, por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del respectivo tribunal durante la mañana de este jueves.