Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 23 años, presunto autor del robo con intimidación que afectó a los dependientes de un local comercial ubicado en el sector urbano de Coihueco.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, relató que “el hecho se remonta al 17 de junio. El imputado, concertado para cometer delito de robo, ingresa a un local comercial acompañado de un segundo sujeto, intimidando verbalmente a los dueños que se encontraban atendiendo, procediendo luego a sustraer dinero en efectivo desde la caja y diversos productos, para –finalmente- huir del recinto”.
Una vez que el Ministerio Público entregó una orden de investigar a la Biro Chillán, “detectives realizaron una serie de diligencias investigativas, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, incluyendo el empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad que registraron la dinámica del delito, pudiendo individualizar al imputado, quien fue detenido conforme a una orden de detención emanada por el juzgado de Garantía de Chillán.
El jefe de la Biro agregó que el imputado fue detenido en el domicilio de su abuela, y además encontraron prendas de vestir utilizadas el día de la comisión de los delitos. De esta forma, con todos los antecedentes reunidos, y por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización de la investigación, con el objeto de seguir realizando pesquisas.