Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron a un hombre de 18 años, quien era buscado a partir de una investigación por el delito de robo con intimidación que sufrió una mujer adulta mayor, al interior de su domicilio.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “en virtud a una investigación coordinada con el Ministerio Público, se determinó que el detenido sería quien ingresó al domicilio de la víctima, a quien intimida con un cuchillo para sustraer diversas especies como joyas, vestimentas y abarrotes, con un avalúo total de $3,5 millones. A partir de las diversas diligencias, con trabajo trabajo del sitio del suceso, empadronamiento y análisis criminal se logró determinar el presunto autor, quien fue detenido”.
El imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que fue formalizado por la fiscal (s) Daniela Sanhueza, quien manifestó que el hombre ya cuenta con una causa previa formalizada el 9 de este mes por robo con intimidación y porte ilegal de municiones, y por estos delitos se encontraba con arresto domiciliario nocturno. La abogada persecutora expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el tribunal, al momento de decretar la prisión preventiva.