Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 48 años por el delito de receptación, debido a que mantenía en su poder una guitarra eléctrica avaluada en $2,5 millones que estaba comercializando por redes sociales.
El jefe (s) de la Biro Chillán, subprefecto José González Aparicio, señaló que “la víctima denunció el robo de su guitarra desde su domicilio durante la madrugada del 20 de abril de este año. Es así que detectives realizaron distintas diligencias investigas, basadas en análisis criminal e inteligencia policial, explotaron distintas fuentes de información, pudiendo detectar que la especie estaba siendo comercializada por el imputado a través de un perfil en redes sociales”.
Una vez realizada la investigación, coordinada con el Ministerio Público, se pudo determinar la identidad del imputado y su domicilio, que se encuentra en la comuna de Chillán. “Se concurrió a la casa del hombre que estaba vendiendo la especie robada, y a través de las características, y especialmente el número de serie, se pudo determinar que mantenía en su poder la guitarra sustraída, por lo que el imputado fue detenido”, señaló el subprefecto González Aparicio.
Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, en tanto la especie fue devuelta a la víctima, quien se manifestó agradecida por la labor realizada por los detectives de la Biro Chillán.