Detectives del grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, lograron la detención de un hombre de 40 años por el delito de tráfico de drogas, incautándose más de medio kilo de cannabis.
El jefe de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que “en virtud a una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Quirihue, los detectives de esta brigada realizaron diversas diligencias para establecer la veracidad de los hechos denunciados, determinando estableciendo que el imputado mantenía la droga en su domicilio”.
Según dijo el oficial PDI, “se estableció que el detenido, en su domicilio junto a su pareja, en un sector rural de la comuna de Portezuelo, mantenían gran cantidad de droga tipo cannabis y la comercializaban”.
Los antecedentes de este caso fueron entregados al Ministerio Público, que instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del juzgado de Garantía de Quirihue, en tanto la pareja quedara libre, apercibida en el artículo 26 del Código Procesal Penal.
Finalmente, desde la Bicrim San Carlos resaltaron que la ciudadanía puede realizar sus denuncias incluso de forma anónima al Fono Denuncia Seguro *4242, de la subsecretaría de Prevención del Delito. “Con esta diligencia, demostramos también que la PDI está constantemente realizando diligencias investigativas en distintos sectores de la Región de Ñuble, y frente a delitos como este, coordinaremos con el Ministerio Público las respectivas investigaciones criminales”, dijo el subprefecto Mauricio Negrete Rojas.