Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán lograron detener a dos hombres que mantenían órdenes de detención vigente, emanadas por el juzgado de Garantía de la capital regional de Ñuble.
El jefe (s) de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez señaló que, en ambos casos, se trata de imputados a quienes han investigado los detectives de esta unidad especializada, quienes no se presentaron a audiencias fijadas por el juzgado de Garantía de Chillán.
“En ambos casos, se realizaron diversas pesquisas para ubicar a los imputados. Hay un hombre de 25 años quien ha sido denunciado por víctimas que han sido atacadas a bordo de buses de locomoción colectiva. A él se le atribuyen delitos de abuso sexual, porte ilegal de elemento cortopunzante, adquisición o almacenamiento de material pornográfico infantil y ultraje público a las buenas costumbres”.
En segundo lugar, según informaron desde la Brisex Chillán, se detuvo a otro hombre, de 24 años, a quien se le habría descubierto realizando tocaciones de connotación sexual a una mujer con quien compartía domicilio, en medio de una actividad familiar.
“Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención”, dijo el subprefecto Velásquez.