La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, detuvo a cuatro ciudadanos venezolanos, acusados de haber participado en el secuestro de una pareja, hecho ocurrido en agosto pasado.
De acuerdo a información policial, la detención de los imputados se da en el marco de una investigación efectuada en conjunto con la Bipe metropolitana y la Fiscalía centro Norte y Oriente.
El subprefecto, Hassel Barrientos, jefe de la Bipe Metropolitana, detalló que los autores del secuestro “pertenecen a un clan familiar (un par de hermanos y primos)”, quienes habrían abordado a las víctimas “en horas de la noche, a quienes mantienen en cautiverio por al rededor de 12 horas y posteriormente los trasladan a un centro comercial, donde realizan giros de dinero y compras con las tarjetas de las víctimas”.
En cuanto a las víctimas de este caso, se trata de un ciudadano chileno y una venezolana residente en Chile.Respecto al modus operandi, el subprefecto explicó que los victimarios, “realizan llamados extorsivos e intimidación”. Además, detalló que “existe violencia ejercida de parte de los imputados en contra de estas víctimas”.