Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la ubicación, en buen estado de salud, de una mujer de 34 años, sobre la cual existía una denuncia por presunta desgracia, tras haberse trasladado a Valparaíso.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, señaló que “por instrucción de la Fiscalía Local de esta ciudad, detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de diligencias investigativas para determinar el paradero de una mujer de 34 años, oriunda de esta zona, quien había desaparecido desde el mes de junio”.
Conforme al empadronamiento de testigos e inteligencia policial, determinaron que la mujer se encontraba en la Región de Valparaíso, donde había pernoctado en distintas viviendas, logrando hallarla durante este domingo, gracias a la coordinación con la Brigada de Homicidios de dicha región. “En el lugar, la mujer accedió a declarar voluntariamente que se encontraba bien, que no había sido víctima de ningún delito, y que estaba bajo su consentimiento con su pareja, por lo que se descartó su presunta desgracia”, dijo el subprefecto Sánchez.
Del resultado de las diligencias se informó al Ministerio Público, en tanto desde la PDI enfatizaron que “las personas pueden realizar las denuncias por presunta desgracia en cualquier cuartel policial del país, contando también con que las diligencias se inician inmediatamente, y no es necesario que transcurra un plazo perentorio antes de realizar la búsqueda”.