Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre, chileno y mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas, tras hallar en su poder cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, las cuales presuntamente comercializaba.
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “a partir de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de esta ciudad, detectives de esta brigada especializada realizaron distintas diligencias investigativas que permitieron establecer que el imputado mantenía droga acopiada en su domicilio para posteriormente dosificar y comercializar entre diferentes adictos de la comuna”.
En el procedimiento se encontró cocaína base; clorhidrato de cocaína y cannabis, sumando en total 5.200 dosis, avaluadas en $10 millones, además de otros elementos de interés criminalístico, como tres pistolas a fogueo, un revólver a fogueo, además de un rifle y un cerrojo (parte de rifle). “Todos estos elementos fueron incautados y se les realizará el correspondiente peritaje para determinar el uso que podría haberles dado”, dijo el subprefecto Silva Concha.
El imputado, quien no mantenía antecedentes policiales, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, durante la mañana de este miércoles.