Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre de 38 años, presunto autor del delito de robo con violencia que afectó a dos personas, residentes de una vivienda ubicada en Quillón, hecho ocurrido en noviembre de 2021.
El inspector Cristian Zamorano, de la Biro Chillán, comentó que “el 15 de noviembre del año 2021, en horas de la tarde, aproximadamente a las 19:45 horas, en un domicilio de Quillón, dos imputados agredieron con un objeto contundente a dos víctimas, quienes venían llegando a esta vivienda domicilio y los sorprendieron al momento que estaban sustrayendo diversas especies desde el interior, resultando con lesiones de carácter leve dichas víctimas, huyendo del lugar posteriormente”.
El oficial de la PDI comentó que realizaron un trabajo científico técnico en el sitio del suceso, sumado al análisis criminal e inteligencia, que permitió individualizar a un hombre de 38 años, quien fue detenido en su domicilio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.
“El detenido cuenta con un amplio prontuario policial”, comentó el inspector Zamorano, quien agregó que, por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Bulnes para su respectiva audiencia de formalización. “Respecto al segundo imputado, se continúan con las diligencias investigativas para detenerlo”, dijo.