Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, lograron la detención de un hombre y una mujer, de 47 y 50 años respectivamente, quienes se dedicaban a la comercialización de cocaína base desde la ventana de su domicilio, en el sector norponiente de la capital provincial de Punilla.
El jefe (s) de la Bicrim San Carlos, subprefecto Mauricio Negrete Rojas, señaló que “en virtud a orden de investigar emanada por la Fiscalía Local de esta ciudad, los detectives realizaron diversas diligencias investigas para determinar la existencia y responsabilidad de una pareja que se habría estado dedicando a la comercialización de cocaína base en pequeñas cantidades; estableciendo mediante distintas técnicas investigativas que, efectivamente, los imputados estaban incurriendo en el delito”.
El oficial de la PDI agregó que, en coordinación del Ministerio Público, se gestionó una orden de entrada y registro, la que fue ejecutada la tarde del jueves 4 de enero, “incautando 105 envoltorios con la sustancia ilícita, $220.000 en efectivo y otros elementos probatorios”.
Cabe hacer presente que la pareja tiene domicilio en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de La Pintana, y habría llegado pocos días antes a residir en el domicilio donde comercializaban la droga. Su modus operandi consistía en atender por la ventana, utilizando un palo de escoba, adosado al trozo de una botella, que utilizaban como pasamanos, para recibir el dinero y entregar la droga a los consumidores.
Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos.