Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Chillán detuvieron a 13 personas de nacionalidad ecuatoriana, (de los cuales 9 con situación migratoria irregular) por asociación ilícita, comercio clandestino e infracción ley propiedad industrial.
Se incautaron más de 5 mil prendas avaluadas en más de 137 millones de pesos. De los imputados, cuatro de ellos pasaron a control de detención en el juzgado de Garantía de la capital regional de Ñuble.
Se trata de una investigación de alta complejidad, en que detectives determinaron la existencia de una banda criminal dedicada a la falsificación de prendas de vestir y calzado, para lo cual contaban con una completa y elaborada red de apoyo logístico y traslado, acopiando gran cantidad de mercancía en diferentes inmuebles de la ciudad de Chillán que traían desde la región Metropolitana, además, de locales de venta y distribución de estas especies en otras comunas de la Región de Ñuble. Además, se estableció la distribución y venta de la mercancía minorista por medio de “pañeros” (comerciantes ambulantes).
Por lo anterior, se gestionó el día de ayer y se ejecutaron 5 órdenes de detención, además de entrada y registro e incautación judicial a distintos inmuebles de la Región de Ñuble, en las comunas de Chillán, Coihueco, El Carmen y San Carlos.