Con el fin de coordinar y programar las actividades para enfrentar de la mejor forma este año 2023, es que las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Ñuble, se dieron cita este día viernes en la comuna de Pinto.
La reunión fue organizada por la OMIL de Pinto y convocó a profesionales de las 21 comunas de la región, con la finalidad optimizar el trabajo coordinado de los equipos municipales y el servicio nacional de capacitación y empleo SENCE en materia de intermediación para los vecinos y vecinas de Ñuble.
El encuentro estuvo marcado fuertemente por la innovación de los procesos y servicios que los profesionales del equipo de fortalecimiento OMIL realizarán para el presente año.
El alcalde de la comuna de pinto, Marcelo Ojeda señaló que «es de gran relevancia este tipo de actividades, ya que potencia el trabajo y servicio que nuestra OMIL y las OMIL de la región, realizan diariamente al servicio de nuestra comunidad, pues es importante crear lazos y apoyar a nuestras pymes y empresarios.
El edil pinteño agregó «este tipo de actividades que se realizan, potencian aún más a nuestros equipos locales, buscando beneficiar a los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Debemos recordar que, la OMIL se encargan de entregar información a las personas respecto de las posibilidades laborales de su comuna. Ellas forman parte de la Red Pública de Empleo y dentro de sus funciones principales está el apoyar a quienes buscan un trabajo y contactarlo con las empresas que ofertan.