La oficina itinerante de ChileAtiende, recorrerá esta semana las comunas de Ñuble más afectadas por los incendios forestales que se vienen produciendo, llevando todos los servicios que presta regularmente en sus establecimientos.
El operativo partió este martes en Quillón, en donde los vecinos y vecinas pudieron gestionar su clave única y tramitaron poderes para cobro de pensiones, certificados, identificación para cobro de beneficios, cambio de forma de pago, entre otros documentos.
Hoy jueves 09 de febrero será el turno de Ninhue. Desde las 09:00 hasta las 17:00 horas los vecinos y vecinas tendrán acceso a los servicios que la oficina itinerante brindará en la plaza de armas. El recorrido de la semana terminará este viernes 10 de febrero en el sector Guarilihue de Coelemu, comuna costera en donde la atención de público se extenderá de 09:00 a 13:00 horas.
El Seremi(s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Carlos Quezada Cartes, destacó que con la presencia del móvil, la cartera está cumpliendo una de las tareas fundamentales del gobierno, que es acompañar a la comunidad ñublensina en situación de emergencia y facilitarles el acceso a los servicios y políticas públicas.
“Este servicio se evaluó después de reunirnos con las autoridades de las comunas más afectadas por los incendios forestales, entendiendo que muchos vecinos y vecinas han necesitan gestionar una serie de documentos a través de ChileAtiende – IPS”, indicó el Seremi(s).
Las personas que asistieron al operativo destacaron el servicio prestado y la posibilidad de tener a la mano la oficina de atención de público que les permita gestionar los documentos que necesitan.
“Muy buen servicio y con atención rápida. Agradezco que nos permitan contar con esta oficina, ahora que estamos viviendo una tragedia”, comentó Luz Azócar.
“Está bien que lleguen estos servicios a Quillón en estos momentos de catástrofe que vive Quillón”, señaló Mario Améstica.
El móvil IPS del Ministerio del Trabajo y Previsión Social es un servicio proveniente de la ciudad de Rancagua el cual, tras un acuerdo colaborativo, se puso a disposición de la región de Ñuble en el contexto de la declaratoria de zona de catástrofe.