A pesar de las prevenciones y coordinaciones anteriores hechas por Intergas, el descuido en trabajos de terceros en la vía pública generó esta rotura.
Un nuevo llamado a dar estricto cumplimiento a la norma que exige obtener permisos antes de romper pavimentos en la vía pública realizó Intergas a través de su jefe Técnico en Chillán ingeniero Christian Soto, quien señaló “Intergas ha hecho grandes esfuerzos de comunicación y ha dado todas las facilidades a terceros para hacer obras con seguridad, pero sigue habiendo casos que no cumplen esta coordinación y rompen redes de gas natural, generando daños y riesgos para las personas y bienes; se debe entender que no se puede llegar y excavar o romper pavimentos en zonas urbanas sin saber antes lo que hay debajo”.
La rotura se produjo por obras de terceros en calle Bulnes con Sargento Aldea y no hubo viviendas ni comercios afectados.
Se recomienda a los vecinos exigir a quienes quieren romper pavimentos frente a sus casas, que tengan permiso de Intergas y de las autoridades para ello. Intergas ha expresado su preocupación y se ha coordinado con autoridades de la SEC, Municipales y Serviu para reforzar la prevención y cumplimiento de la normativa, la que establece que para ejecutar trabajos en la vía pública se debe disponer de planos con el trazado de redes de gas, coordinándose previamente con la empresa de gas.
Esta norma faculta a SEC a dar inicio a procedimientos administrativos que pueden terminar en sanción para los responsables.
Comunicado de :