El equipo chillanejo ganó con dos golazos.
Ñublense mantuvo su lucha por la parte alta del Campeonato Nacional luego que venció 2-0 a Palestino en un intenso y polémico encuentro jugado en el Estadio «Nelson Oyarzún», que dio por cerrada la fecha 24.
El conjunto chillanejo se vio beneficiado por la anulación de un gol de los visitantes que fue marcado por Maximiliano Salas, pero el juez vio en el VAR que hubo una falta en el origen de la jugada.
Algunos minutos más tarde, Nicolás Guerra definió el 1-0 con un soberbio remate desde fuera del área, luego que aguantó la posición ante un rival, en los 29′. La anotación también fue revisada por el árbitro, pero estimó que no hubo infracción.Cuando el primer tiempo expiraba,
Ñublense sufrió la expulsión de Bernardo Cerezo, por un codazo.En la segunda etapa, a los 56′, Jovany Campusano coronó un gran contragolpe con un golazo y dejó las cosas 2-0.Luego, fue expulsado Maximiliano Salas en los forasteros, a los 61′, lo que facilitó la faena al equipo de Jaime García al equiparar las acciones.
El resultado dejó a Ñublense con 42 puntos en el tercer lugar, con peor diferencia de gol que Curicó Unido, que es segundo. El líder es Colo Colo, con 51 unidades.