Las figuras del equipo de primera división y autoridades de salud fueron parte del proceso de inoculación, reforzando la importancia de proteger la salud a través de la inmunización.
Hasta el Complejo Deportivo de Ñublense, se trasladaron autoridades y equipos de salud para sumar al plantel de los Diablos Rojos, a la vacunación contra la Influenza y el Covid-19.
En la jornada, la Seremi de Salud, Ximena Salinas Urrutia, junto con la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, los jugadores y cuerpo técnico, reforzaron el llamado a la inoculación, principalmente entre quienes forman parte de los grupos de riesgo.
En esa línea, la Seremi de Salud de Ñuble indicó: “Los deportistas de la Región de Ñuble hoy nos apoyan en esta campaña, invitándonos a seguir cuidando nuestra salud y vacunándonos contra la Influenza y el Covid-19. Por eso, nos trasladamos hasta el Complejo Deportivo de Ñublense para, junto con sus jugadores y el cuerpo técnico, convocar a todos quienes son parte de los grupos objetivo para que se inmunicen”.
En tanto, la Directora del SSÑ, explicó: “Estamos entrando en el invierno, época en que aumentan las enfermedades respiratorias. Nuestra misión es buscar alianzas y seguir incentivando a la ciudadanía a prevenir estas patologías y para ello, la inoculación es clave en este proceso. Recordar que las vacunas son seguras, disminuyen el riesgo de mortalidad, y además se pueden aplicar de manera simultánea. Por ello, nuestros representantes deportivos se suman a esta invitación a ser responsables y de esta manera, cuidar la salud”.
“Actualmente Ñuble cuenta con más de 65 puntos de inmunización. Gracias a estos, hemos vacunado a un 46,78% de la población contra la Influenza y a un 14,9% contra el Covid-19. Nuestro objetivo es que esta cifra aumente y así tener a una población más preparada para esta temporada de frío”, agregó la directiva.
Los operativos de vacunación se han replicado en diferentes sectores de Chillán, gracias al equipo de profesionales del SSÑ, de la Seremi de Salud y de la atención primaria. Estos tienen como objetivo abarcar al 85% de la población de riesgo y ofrecer la vacunación de manera gratuita para cada grupo objetivo.
Entre la población priorizada se encuentran las personas mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, con enfermedades crónicas, embarazadas y niños desde los 6 meses hasta octavo básico.
Durante la semana, continuarán habilitados distintos puntos en la Región. La invitación es a informarse a través de las redes sociales del Servicio de Salud Ñuble @SaludNuble o en el sitio web www.serviciodesaludnuble.cl.