Ñublense se llevó un valioso punto en su visita a Unión La Calera este domingo, al conseguir un dramático empate de 2-2 en el Estadio «Nicolás Chahuán» en la Fecha 17, resultado que les permite seguir a corta distancia del liderato del Campeonato Nacional.
Como fue la tónica de la fecha este fin de semana, un gol tempranero se presentó en el partido. A los dos minutos de juego, Matías Cavalleri aprovechó un rápido ataque que abrió la cuenta a favor de los «Cementeros».
No le duraría mucho el entusiasmo eso sí al equipo dueño de casa. En una acción a los 28′ Williams Alarcón vio la tarjeta roja de parte del árbitro Nicolás Gamboa luego de que este revisase en el VAR la falta cometida sobre Lorenzo Reyes, borrándole la amarilla que mostró en primera instancia y expulsándolo del encuentro.
Teniendo la ventaja numérica en el terreno de juego, los chillanejos alcanzaron la igualdad a los 29′, luego de un gol en contra del brasileño Pedro Henrique.
La segunda mitad se cargó de ocasiones para ambos equipos, con los caleranos aprovechando los espacios que dejaba su rival. De esa forma, en los últimos momentos el delantero Lucas Passerini se lució con una tremenda definición que dejó sin opciones a Nicola Pérez, poniendo el segundo para los dueños de casa a los 84′. Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo de adición, Patricio Rubio apareció con un cabezazo tras un córner que dejó sin chances a Ignacio Arce y sentenció la paridad definitiva.
Así, Ñublense sumó 30 puntos en el segundo lugar de la tabla de posiciones, quedando a tres de Colo Colo. Su siguiente rival en el certamen será nada menos que Universidad de Chile.
La Calera con el empate se quedó decimocuarto con 15 unidades, a solo dos puntos del descenso. No les será fácil jugar en la próxima fecha, donde se medirán a Cobresal.