Ñublense sigue sin poder festejar a nivel internacional. Este miércoles, los chillanejos fueron derrotados por 2-0 a manos de Flamengo en la segunda fecha del Grupo A de Copa Libertadores, encuentro en el que Arturo Vidal fue titular y Jorge Sampaoli se estrenó en la banca del «Mengao».
El partido mostró lo previsto en el terreno de juego. El control siempre estuvo con el «Mengao» y el equipo de Jaime García trató de cuidarse en propio terreno y aprovechar algún contragolpe para llegar a generar peligro.
Vidal recibió un espaldarazo de Sampaoli en su primer partido dirigendo a los locales, teniendo escaso trabajo en mediocampo ante la poca propuesta ofensiva de los «Diablos Rojos». Así, el seleccionado nacional fue reemplazado a los 61′ minutos por Wesley.
En cuanto al resultado los «Rojinegros» lo abrocharon rápidamente con un doblete de Pedro, que se registró a los 15′ y 38′. Sobre el final cayó el tercero en los pies de Everton Ribeiro (84′), pero el árbitro Wilmar Roldán terminó por anularlo apoyado en el VAR por una falta en el inicio de la jugada a Branco Provoste.
Dentro de las escasas oportunidades que tuvo la escuadra del sur de Chile hubo una de Bayron Oyarzo en el arranque de la segunda mitad, que intentó con un remate rasante que se fue por pocos centímetros fuera del arco defendido por Santos.
Con esta derrota Ñublense sigue colista de su grupo sin puntos, mientras que Flamengo sumó sus primeras tres unidades y quedó en el segundo lugar, a la espera de lo que ocurra este jueves entre Racing y Aucas, los otros dos cuadros del grupo.
Los próximos desafíos para el equipo de García serán enfrentar a Audax Italiano el próximo lunes, en la undécima fecha del Campeonato Nacional.