Este miércoles 13 de noviembre Ñublense y Magallanes disputaron la semifinal de ida de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024, el primero de dos duelos para conocer quien será el rival de Universidad de Chile en la gran final.
Para el primer round, los Diablos Rojos recibieron a la Academia en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y cuando todo parecía acabar en empate los dueños de casa reaccionaron para llevarse un importante triunfo de cara a la revancha este domingo.
Apenas dos minutos alcanzaron a pasar desde el pitazo inicial en Chillán, y los dueños de casa demostraron que iban con todo por el triunfo. Así, al minuto 2 anotó Ismael Sosa para poner el 1-0 a favor de los dueños de casa, pero la visita no se quedó de brazos cruzados.
Fue al minuto 19′ que apareció Tomás Aránguiz para avisar que el Manojito de Claveles no se daba por vencido ante los chillanejos, y convirtió el empate de 1-1. El primer tiempo terminó, y al volver la acción con el complemento todo parecía indicar que el pitazo final marcaría empate.
Por fin gol de Ñublense.
A los 90′ convirtió el delantero argentino Pío Bonacci para poner el 2-1 a favor de Ñublense, y así finalizó el compromiso.
La revancha se disputará este domingo 17 de noviembre, a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés de San Bernardo. Y quien gane se enfrentará a Universidad de Chile en la gran final de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024.
Y si Ñublense pasa a la final, clasifica de inmediato a copa Libertadores 2025.